[Lazarus-es] Fw: Salvar cadena UTF8 en Firebird conCharactersetISO8859_1

Ismael L. Donis Garc?a ismael en citricos.co.cu
Mie Dic 16 18:46:18 CET 2009

Si quieres te puedo pasar lo que he realizado hasta ahora con la BD y todo,
si te comprometes a no criticarme mucho porque seguro que para tu
conocimiento verás un desastre jajajaja.

Saludos
=========
¦¦ ISMAEL ¦¦
=========
----- Mensaje original -----
De: "JoshyFun" <joshyfun en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviado: miércoles, 16 de diciembre de 2009 09:51
Asunto: Re: [Lazarus-es] Fw: Salvar cadena UTF8 en Firebird
conCharactersetISO8859_1

Hello Ismael,

ILDGa> Precisamente ese el error que me da a mi cuando pongo CharSet = UTF8
al
ILDGa> actualizar con Firebird 2.1.3 si lo pongo de la siguiente forma:
ILDGa> 'update mpdatge set mpdatge.clave=''' +
ILDGa> dtm.setlogin(txtcont.Text) + '''
ILDGa> where ((mpdatge.entidad)=''' + strentidad + ''')';
ILDGa> Y si lo pongo de la siguiente forma me da string malformado:
ILDGa> 'update mpdatge set mpdatge.clave=''' +
ILDGa> UTF8ToAnsi(dtm.setlogin(txtcont.Text)) + ''' where
((mpdatge.entidad)=''' +
ILDGa> strentidad + ''')';
ILDGa> Sin embargo si uso CharSet = ISO8859_1 no me da el error y salva bien
los
ILDGa> datos.

Haré unas pruebas con una base de datos limpia creada a tal efecto, a
ver si confirmo que es un problema y de paso averiguo en donde está el
mismo.

 JoshyFun