[Lazarus-es] Uso de par?metros

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mar Dic 22 21:51:30 CET 2009

Hello Ismael,

Tuesday, December 22, 2009, 9:36:29 PM, you wrote:

ILDGa> Si eso estoy claro, pero es a la hora de pasarle el valor al parámetro.
ILDGa> Lo trato de hacer de la siguiente forma pero da error:
ILDGa> rsbuscar.Params.ParamByName('pEntidad').AsString:=dtm.strentidad;
ILDGa> Como es que hay que pasarle el valor?

Así está bien.

ILDGa> rsbuscar.Params.ParamByName('pEntidad').AsString:=dtm.strentidad;

Si te da el error en el momento de la asignación debe de ser que el
SQL.Text no dispone de ese campo, aunque me extraña que haga el
"parsing" cada vez que asignas un parámetro.

A menos que rsbuscar esté "active", en ese caso si es posible que de
un error de ese tipo (más tarde lo intento).

--
Best regards,
 JoshyFun