[Lazarus-es] Error de conversi?n

Horacio Jamilis hjamilis en pymesoft.com.ar
Lun Dic 28 20:43:24 CET 2009

Tenes 3 funciones para pasar un real (double o extended) a entero:

Trunc -> Elimina la parte de decimal, llendo al primer entero menor al
valor real. Ej: trunc(7,23) = 7
Ceil -> va al primer valor entero mayor al real. Ej: ceil(7,23) = 8
Round -> redondea al real al entero más cercano. Ej: round(7,23) = 7 /
round(7,52) = 8

Trunc y Round son funciones estandar, en cambio Ceil creo que está en la
unidad Math.

Suerte

Horacio