[Lazarus-es] Consulta Archivos TXT

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Sab Ene 3 13:30:03 CET 2009

Hello José,

Saturday, January 3, 2009, 4:57:05 AM, you wrote:

JLV> Ej. Archivo.txt
JLV> Compu1=OnLine
JLV> Compu2=OffLine
JLV> Compu3=Rota
JLV> Compu4=OnLine
JLV> Compu5=OnLine
JLV> Compu6=OffLine
JLV> Quiero poder recorrer el txt y cambiar el texto por ej. en la linea 3
JLV> "Compu3=Rota" a "Compu3=OnLine". Con el siguiente ejemplo yo recorro el
JLV> archivo y muestro en un memotext la información, pero quiero poder modificar
JLV> una linea en particular es posible. Porque probe con Write, append, etc.,
> [...]

Sólo puedes regenerar el archivo por completo, o lo que es lo mismo,
leerlo, modificarlo en memoria y volver a grabar todo.

Si tu formato de texto te permite tener todas las lineas de igual
tamaño, esto es añadir espacios suficientes al final de la linea,
entonces todas las lineas serán de igual tamaño y por lo tanto podrás
modificarlo en formato binario sin tener que reescribir todo. Eso si,
si tu archivo es menor de unos 4 Kb no habrá ninguna diferencia entre
regenerarlo por completo o modificar sólo un trozo pequeño, ya que el
sistema operativo reescribirá todo el archivo.

 JoshyFun