[Lazarus-es] [OT] Otras herramientas de progra maci ón

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz glpunzi en lordzealon.com
Jue Jul 9 20:59:30 CEST 2009

El 09/07/2009, a las 20:14, Paola Bruccoleri escribió:

> Hola Giuseppe..

> si, Jesus ya ha dado en el clavo, por eso me baje un snapshot nuevo...
> aparentemente está funcionando.. sólo tuve que cambiar de lugar la
> creación de otra ventana, porque me saltaba el maldito (sis..)..
> Creo además que en futuras revisiones, se irá mejorando aún más..

Si si, a ver, creo que no me expliqué bien. Estoy cacharreando y
seguiré haciendolo, basando mis proyectos casi con total seguridad en
Lazarus.

A lo que me refería, es, que mi afán de friki, hace que me ponga a
ojear todo lenguaje habido y por haber :P

Obviamente, Lazarus tiene sus errores/problemas. Como los tiene Delphi
2009, que cuesta 2000$ (cantidad simbólica, es por no mirarlo) en su
versión Enterprise, y como los tiene Visual Basic, en todas sus
versiones. De hecho, lo bueno de Lazarus, es, que si localizas un
error, y lo reportas, muchas veces son rapidísimos en solucionarlo,
pero, el problema, puede ser localizar los errores. Yo por ejemplo,
voy a tener que ponerme a estudiar GDB, porque no tengo ni idea de
como funciona. Es algo que como otros compañeros de la lista han
comentado, el superdepurador de Delphi se echa de menos en Lazarus
(aunque esté a años luz del Debugger de Smalltalk :D ), por lo que, al
menos de momento, muchos errores, que son cosas sencillas, al menos
para mi, me resultan difíciles de localizar, al menos de momento. Pero
todo es cuestión de ponerme, y últimamente, la verdad, el tiempo no es
que me sobre por desgracia.

Un saludo.

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
Blog: http://www.lordzealon.com
Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi