[Lazarus-es] Trabajar con datos en windows ce

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz glpunzi en lordzealon.com
Mar Jul 14 08:36:31 CEST 2009

No se como ira sqldb, pero, al menos, con ADO.NET, una vez conectado, los datasets recogen los datos en forma de xml, y la conexión puede cerrarse sin más.

La cantidad de registros, ya la tienes tú controlada dependiendo de la consulta realizada.

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

-----Original Message-----

From: "JoshyFun" <joshyfun en gmail.com>
Sent: Mon, 13 Jul 2009 20:49:25 +0200
To: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Subject: Re: [Lazarus-es] Trabajar con datos en windows ce

Hello javivf,

Monday, July 13, 2009, 8:07:53 PM, you wrote:

> [...]
j> En el foro(1) se comento algo, mira a ver si te gusta la alternativa(2)...
j> ;)
j> (1)http://hispalazarus.mi-web.es/foro/viewtopic.php?t=71
j> (2)http://kohl-sdk.homepage.t-online.de/ekmyconnector.htm

Algo es algo :) Yo lo que estaba pensando es que una aplicación en un
una PDA no debería de tener mucho tráfico (WIFI supongo) con la base
de datos, vamos que no se espera que retorne miles y miles de
registros, por lo tanto me parece concebible, aunque no se como, un
cliente servidor de sqlconnection, vamos "simplemente" que encapsulase
las acciones del SQLConnection en un stream binario con un
SQLConnection server. De este modo el sistema sería abstracto a nivel
de base de datos tanto el cliente como el servidor, con el "problema"
de que habría que tener un server convirtiendo la información para el
motor de la base de datos, un mediador vamos.

Hmmmm... habría que estudiar el tema y mirar como se podría derivar la
clase TSQLConnection para que haga esa función.

Estas cosas en Delphi lo hacía el MIDAS no ? Es que nunca he usado
esas cosas.

 JoshyFun