[Lazarus-es] tzquery y valores decimal de mysql

Mie Jul 22 16:46:03 CEST 2009

Hola a todos..

tengo un tzquery que tiene especificada una consulta para buscar un articulo.
El articulo lo paso por parametro.

Select * from articulos where id = :ART_ID

(la bd es mysql5.1)

La consulta se ejecuta correctamente, porque
encuentra al artículo. La cosa es que el campo
donde esta el precio, que es decimal (14,2) me lo
devuelve siempre 0. Los demás datos (por ej
numeros sin decimales) y los varchar me los devuelve bien..

ShowMessage(dm.qArticulo.FieldByName('pventa').AsString);

como quiero cargar eso en un stringgrid, he
probado mil cosas, lo ultimo es esto, a ver si queda con formato..

              fact_dbg.Cells[4,n]:=
FormatFloat('###,##0.00',dm.qArticulo.FieldByName('pventa').AsFloat);

pero no tengo idea porqué me devuelve 0
alguna idea??
chauuuuuuuuuuuu
A/P Paola Bruccoleri Arrambide