[Lazarus-es] DBControls, usar o no usar

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Lun Jul 27 12:19:03 CEST 2009

Hola Jose Antonio,

El lun, 27-07-2009 a las 12:08 +0200, Jose Antonio Cuello escribió:

> Hola, yo los uso masivamente y no dan problemas. Evito editar en el grid
> y abro un formulario de edición con dbcontrols pero no uso el Dataset
> del grid sinó que me "envio" la clave o datos identificativos del
> registro a editar y hago un select nuevo de sólo el registro a editar en
> un nuevo dataset. De esa manera me está funcionando correctamente y sin
> problemas.
>
> Uso ZQuery y ZUpdate para indicar el select, update, delete e insert ...

Me dá la sensación que soy el único que no usa Zeos :P

Tengo que tirar de SQLDb, porque Zeos me dá problemas en OSX (que si no
encuentra librerías, que si tengo que eliminar las referencias a la
unidad glibc, etc..)

Igualmente, probaré lo que comentas.

Yo es que tengo costumbre de hacer ésto, pero, no me importaría dejarlo
así a modo de lectura, y abrir un form distinto para edición:
http://www.twitpic.com/bptlt

Este mediodía haré algunas pruebas a ver...

P.D.: Curioso, en mi mac, cuando le doy a añadir, me aparece una nueva
fila en el grid, pero, al hacer click en un DBEDit, entonces desaparece
la línea nueva, y se me queda como editando un registro, en cambio, en
Linux vá bien....