[Lazarus-es] dbcombobox

Mar Jun 2 17:55:18 CEST 2009

Hola Jesús..

>facturlinex requiere 2.2.2?, por que la ultima
>version liberada de fpc es 2.2.4. Se soporta
>2.2.2 como una excepcion a la regla, por que
>algunas distribuciones aun no se han
>actualizado. La regla en si es que Lazarus
>soporta la ultima version estable de fpc para arriba.

ayer me di cuenta de que existía la vers. 2.2.4
cuando la fui a bajar, pero no sabía si el últimi
lazarus (del svn) y además, el facturlinex, lo
soportaban.. por eso bajé esa otra versión..

>si trabajas en windows otra opcion muy sencilla
>es usar un snapshot, www.lazarus.freepascal.org,
>recuadro izquierdo-> daily snapshots (o
>http://snapshots.lazarus.shikami.org/lazarus/ ).
>Estos se generan cada noche y existen para una
>variedad de combinaciones de lazarus y fpc,
>instalando en diferentes directorios se puede
>tener cualquier cantidad de versiones de lazarus
>y fpc al mismo tiempo, solo hay que tener algo
>en cuenta, si se instalan dos versiones for
>ejemplo una en c:\LazA y otra en c:\LazB, es
>*muy* recomendable tener enlaces a las diferentes versiones con algo como esto:

ahh, entonces no tengo necesidad de andar
reconstruyendo yo el lazarus?? porque ayer,
después de no sé cuantas horas lo logré.. y me di
cuenta de eso de tener 2 versiones separadas!! un
lío con los caminos cuando ejecuto uno y otro..

>C:\LazA\startlazarus.exe --pcp=c:\LazA   <- para arrancar LazA
>C:\LazB\startlazarus.exe --pcp=c:\LazB   <- para arrancar LazB
>
>--pcp es la opcion Primary Config Path, o sea
>donde lazarus almacena sus archivos de configuracion (*.xml)

>De lo contrario lazarus usara una ubicacion
>comun para todas las versiones lo que puede
>traer resultados inesperados como paquetes que
>se supone deberian estar instalado pero que no se encuentran, etc.
me di cuenta!!! y dónde saca lazarus esa
información comun?? no se supone que si ejecuto
el lazarus de c:\lazA, lee los archivos que están
en esa carpeta o sus hijas? se ve que no...
probaré la opción que me das antes..y bajaré los
snapshots.. son versiones muy riesgosas de usar?
chauuuuuuuuuu

=======================
A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José
URUGUAY
Usuario Linux Counter: #353833 (desde 29-04-04)
Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com
Wiki: http://wiki.reducativa.com
Material sobre las XO:
http://www.reducativa.com/wiki/index.php?title=Proyecto_OLPC_-_Plan_Ceibal