[Lazarus-es] grid, ancho col

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Mie Jun 10 22:49:20 CEST 2009

El 10 de junio de 2009 17:42, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz <
glpunzi en lordzealon.com> escribió:

> [...]
>
>  Hola..
>>

> Pudes controlar las columnas de un TDBGrid desde su propiedad Columns.
> Éste, es una array de que contiene las columnas del grid, y  puede usarse en
> tiempo de diseño, haciendo doble click sobre el Grid, y añadiendo las
> columnas necesarias, configurándolas con el título apropiado, y atacando al
> campo de la BBDD que corresponda.
>
> Por otro lado, en tiempo de ejecución, puedes hacer, por ejemplo:
>
> DBGrid1.Columns[0].Width

> Pues esto no sabía que pudiese hacerse. Si se puede me fumo un puro.

Esto se deberia poder hacer desde el boton secundario sobre el dataset ->
Editar campos, luego arrastrar y soltar sobre el formulario cada campo, pero
desafortunadamente en lzarus no esta implementado :(.
Saludos.

> Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
> http://www.lordzealon.com
> Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi

Carlos Germán Tejero