[Lazarus-es] devolver valor de un form

Dom Jun 14 14:35:14 CEST 2009

Hola Joshy...

>Por el estilo de código da la sensación de que has pasado mucho tiempo
>con Visual Basic :)

no!!! sólo hace ya bastantes años tuve que
mantener un sistema heredado horriblemente mal programado!!

>El "descubrimiento" automático de métodos al
>estilo de VB se podría hacer en pascal pero sería "un paso atrás", ya
>que para empezar te obligaría a usar "Published" en todos esos métodos
>y propiedades cosa que por otra parte no es interesante si se puede
>evitar (engorda el EXE inútilmente en este caso). Así que para empezar
>pon el FCliID en "Public" no en "Published" para que no añada el
>compilador la información RTTI de la clase.

sólo he seguido los consejos de Carlos, y es lo
que me ha salido!! intenté usar el concepto de
propiedades, tal como tb se explica en "la biblia de delphi 7".
Ahora, cómo resolverías tu esto??
Agradezco cualquier sugerencia
chauuuuuuuuuu

A/P Paola Bruccoleri Arrambide