[Lazarus-es] devolver valor de un form

Lun Jun 15 23:17:51 CEST 2009

Hola Joshy..
muchas gracias nuevamente...

he seguido haciendo más cosas hoy de tarde, y
ahora tengo otro problema, que es más conceptual
que otra cosa. No me dió más tiempo siquiera de
consultar el libro de delphi a ver si salía del atraco, pero te cuento..

>Uses ..., frmBuscaCliente;
>[......]
>procedure Loquesea();
>var
>    BuscaCliente: TfrmBuscaCliente;
>    ElCodigoDeCliente: Integer;
>begin
>[...]
>    ElCodigoDeCliente:=-1; //Valor inválido.
>    try
>      BuscaCliente:=TfrmBuscaCliente.Create(Self);
>      if BuscaCliente.ShowModal<>mrCancel then begin
>         ElCodigoDeCliente:=BuscaCliente.IDCliente;
>      end else begin
>         //Se ha cancelado la búsqueda
> [...]

He querido colocar esto en un procedimiento
genérico en una unit llamada por ej:
funciones.pas, porque es desde muchos lados que
puedo invocar la busqueda de clientes.
Al hacerlo, me sale el error que el método Self
no existe (ahora no lo tengo a mano para copiarlo
textual). Claro.. quizás tenga que pasar como
parámetro el form desde donde llamo a esa función.., no??
o existe alguna otra forma más prolija de hacer esto?

He estado revisando ejemplos viejos, donde
definía por ej una unidad con funciones, y luego, cada función la llamaba asi:
unit.funcion()
unit.procedimiento()

es así que debería usarse siempre??

chauuuuuuuuuuu