[Lazarus-es] apertura de tablas

Lun Jun 15 23:28:23 CEST 2009

Hola a todos nuevamente..

Se me ha presentado otra situación, y me gustaría
ver cómo lo resuelven Uds, ya que son mucho más
experimentados que yo en este lenguaje..
Estoy usando los componentes Zeos.
En un datamodule coloqué el zconnection.
En cada form pongo los componentes ttables o tquerys que necesito.
Pero, hay forms que llaman a otros donde se usa
la misma tabla en ambos: por ejemplo en el caso
de un form de facturación y en el de busqueda de
clientes. Puede ser un ttable o un tquery, no sé...
Claro que en el ejemplo que puse, podría haber
puesto un tquery vacío en el form de facturación,
que se ejecutara desde código con el cliente elegido en la busqueda...

En el código que compartió Joshy:

begin
[...]
    ElCodigoDeCliente:=-1; //Valor inválido.
    try
      BuscaCliente:=TfrmBuscaCliente.Create(Self);
      if BuscaCliente.ShowModal<>mrCancel then begin
         ElCodigoDeCliente:=BuscaCliente.IDCliente;
      end else begin
         //Se ha cancelado la búsqueda
         Exit; //Por ejemplo.
      end;
    finally
      FreeAndNIL(BuscaCliente); //Libera el formulario.
    end;
[...]
end;

donde:
function frmBuscaCliente.GetIDCliente(): Integer;
begin
	Result:=Dataset.FieldByName('CLIENTID').asInteger;
end;

en este caso, no podía abrir la tabla en la
busqueda y cerrarla al salir, porque salta error
al obtener el IDCliente porque obvio que cuando
llegó allí, la tabla ya se cerró..

Pero a su vez, el form de busqueda puede abrirse
independientemente de si fue llamado desde otro
lado, por ej, si se necesita buscar un dato cualquiera

bueno, espero se haya entendido la cuestión
muchas gracias
chauuuuuuuuuuuuu
A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José - URUGUAY