[Lazarus-es] apertura de tablas

Mar Jun 16 14:21:32 CEST 2009

Hola JoshyFun

>diría que hay que huir de los TTable si
>se usa una base de datos relacional; y digo huir para los casos
>generales ya que hay situaciones en las que un TTable es lo más
>práctico, pero la verdad no veo muchas que no sean el alta o la baja
>masiva de registros sin intervención del usuario.

claro, en eso tienes razón..pero como te digo,
hay tablas muy muy chiquitas en los sistemas de
gestión (monedas, vendedores, impuestos, etc) que
creo que es más fácil solucionarlo con un ttable.

>De este modo el formulario funciona de modo autónomo, y un servidor de
>bases de datos no va a tener problema por que cada cliente mantenga
>ocasionalmente 4,5...n conexiones simultaneas, y sólo has de mantener
>ciertas precauciones de integridad de datos cuando trabajes con
>múltiples copias del programa a la vez, ya que el código de cliente
>que has obtenido en la búsqueda puede no existir ya cuando vayas a
>usarlo (si alguien lo ha eliminado).

si, he visto por ej en el código de Facturlinex
que usan un zconnection en cada form,
abriendo/cerrando conecciones a cada rato.. y es
la primera vez que lo veo así..

Bueno, seguiré viendo esto..
chauuuuuuuu

A/P Paola Bruccoleri Arrambide