[Lazarus-es] [OT] Cobrar por el soft

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Mar Jun 16 23:27:41 CEST 2009

En mi opinión está bién el cobrar como el no cobrar por un trabajo
realizado, de acuerdo a las diferentes circunstancias, y si vas a cobrar,
siempre considero que para cobrar hay que cobrar bien, mas si uno es
consiente de que su laburo es bueno.
Principalmente en el tema de desarrollo de software, he dejado de trabajar
en forma particular debido a los malos pagos, y a que por mas que hagas una
buena elicitación, análisis, diseño, etc, siempre el cliente quiere mas y
mas, y quiere que todo eso este incluido por el mismo precio. Siempre les he
explicado lo mismo ¿Si contratas un pintor para que pinte tu casa de rojo y
al terminar le dices que quedo mal, que ahora prefieres verde, lo va a hacer
por el mismo precio? Lamentablemente la gente en paices subdesarrollados
como el mio, esto no lo entienden porque no estan acostumbrados a pagar por
el soft, siempre usan todo pirateado y piensan que todo es gratis.
Otro tema que concidero bastante mal, son los desarrolladores que realizan
un producto y no entregan los fuentes al comprador. Eso si me parece una
practia desleal que no permite al comprador a despegarse de ti. Es una forma
de explotacion, a mi parecer, que por suerte con el tiempo a ido cambiando.
Saludos.

--
Carlos Germán Tejero