[Lazarus-es] [OT] Cobrar por el soft

Bruno Luciani bruno.luciani en gmail.com
Mie Jun 17 02:00:28 CEST 2009

Perdon que me meta , me presento por si alguno no leyo algun mail mio

Fui invitad a la lista por Paola, y vengo leyendo todos los comentarios con
atencion

El tema este de entregar o no los fuentes creo que es simple , si vos cobras
por el trabajo
el valor total de desarrollo del mismo , considero que esta bien entregar
los fuentes , pero
cuando solo cobras una parte de lo que vale realmente tu trabajo , y pensas
que podes recuperar
el tiempo invertido con la venta de varias versiones de tu trabajo , en este
caso no considero
que los fuentes deban formar parte del paquete.

Una vez pedi presupuesto de un sistema , antes de que decidiera a programar
yo mismo mis aplicaciones
y era con software libre WxPython , y me pasaron por un sistema de
administracion + control de servicio tecnico
el valor de $ 17000.- unos 7000 dolares americanos , aproximadamente de ese
momento .

Es evidente que el sistema vale eso , pero me entregaban los fuentes, si
fuese una version solo ejecutable
no es posible pagar esa suma , no aca en argentina al menos .

Creo que por ahi esta la punta del ovillo

Saludos a todos

Bruno Luciani
Buenos Aires
Argentina