[Lazarus-es] Librerías de acceso a datos

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz glpunzi en lordzealon.com
Mar Jun 23 12:17:49 CEST 2009

Hola, perdonar en el retraso en continuar con el hilo.

He estado buscando info sobre TSQLConnector, y por lo que he leido no
recomiendan su uso.

Por un mail, encontré, que para simular multiDB, lo mejor sería:
 > var AConn : TSQLConnection;
 >
 > begin
 >   case DBType of
 >     typeFirebird : Aconn := TSQLIBConnection.Create;
 >     typeMysql40  : AConn := TMysql40Conn.Create;
 > etc..

Me interesa mucho el desarrollo de SQLDb y su uso, entre otras cosas
porque no hay narices a hacer funcionar ZEOSDBo en OSX, y SQLDb, al
menos, me compila y se instala del tirón sin hacer nada.

El 10/06/2009, a las 18:45, Carlos German Tejero escribió:

> [...]
> comunicación a usar (tipo de bbdd), todo lo demás es similar.
>
>  Si usas sqldb tienes que poner un objeto conexión por cada bbdd
> distinta.
>
> Que te cuento que eso es un error, para eso existe el componente
> TSQLConnector. Yo lo unico que podria decirte es que SQLdb esta mas
> inmaduro aun que ZEOS, pero por el contrario es mucho mas rapido y
> es la forma de conexion estandard de FPC, y ademas tiene
> caracteristicas unicas como indices locales en memoria, posibilidad
> de usar mas de una transaccion por conexion, y mucho mas!!

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
Blog: http://www.lordzealon.com
Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi