[Lazarus-es] Views y Stored Procedures

Carlos German Tejero german.tejero en gmail.com
Mie Jun 24 21:10:26 CEST 2009

En un proyecto utilize la opcion de que toda la logica estubiera en la base.
Utilice triggers, vistas actualizables, procedimiento almacenados,
secuencias, integridad referencial, dominios, etc. Si bien funciona perfecto
y muy rapido, me era muy costozo a la hora de aplicarle parches a la base de
datos de produccion, siempre se armaba algun lio, quizas por falta de
experiencia, aunque existen buenos productos para hacer esto como
dbcomparer.
Luego con delphi utilice instantobjects (un orm), que si bien es pequeño y
tiene algunas falencias, me facilito tanto la vida que me enamore. Es una
lastima que no este disponible para lazarus/fpc todavia.
Saludos.

Carlos Germán Tejero