[Lazarus-es] EXC_BAD_ACCESS al hacer un close de un form

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Jue Jun 25 17:01:06 CEST 2009

Hello Giuseppe,

Thursday, June 25, 2009, 3:05:02 PM, you wrote:

GLP> Hola de nuevo Joshy, pues yo diría que no estoy nada raro.

Pues yo diría que si :)

GLP> Abriendo el formulario:
GLP> procedure TFrmMain.btnClientesClick(Sender: TObject);
GLP> var
GLP>    form: TFrmClientes;
GLP> begin
GLP>    form := TFrmClientes.Create(Application);
        ^^^^
GLP>    form.ShowModal;
GLP>    FreeAndNil(form);
GLP> end;

GLP> Cerrando el formulario Clientes
GLP> procedure TfrmClientes.BtnAnadir1Click(Sender: TObject);
GLP> begin
GLP>   dmDatos.queryClientes.ApplyUpdates();
GLP>   frmClientes.Close;
       ^^^^^^^^^^^
GLP> end;

form <> frmClientes ;)

Cambia el frmClientes.Close por Self.Close ;)

GLP> Por cierto, que en mi mac, el datasource me detectaba el datamodule y
GLP> podía seleccionar el query, pero en la máquina Linux de la oficina no,
GLP> aunque supongo que eso será por las distintas versiones de Lazarus, ya
GLP> que en Linux 64 bits (ni con OpenSuse, ni con Fedora), puedo descargar
GLP> del SVN porque me dá un error)

Ahi si que ya no puedo ayudar mucho que digamos...

 JoshyFun