[Lazarus-es] Re: Archivos de configuración de lazaru s, en su carpeta

Jue Jun 25 23:46:32 CEST 2009

Hola Guiseppe..
bueno, me está pasando lo mismo que vos... porque
en esta maquina tenía 2 versiones de lazarus, la
0.9.26 y la 27.. aunque tenía accesos directos a
ambas de la forma startlazarus.... indicando las
carpetas correspondientes, como Jesús un día me indicó..
De todas maneras, se me entreveraban los
componentes de una y otra versión.. por eso el
lío que tenía..(aunque las rutas estaban bien en
entorno/options). Me daba cuenta al instalar el
paquete, mirando en la ventana de abajo que
tomaba las rutas de la otra versión.

Como me cansé de probar cosas, decidí "operar"..
entonces. desinstale las 2 versiones que tenía,
reinicié la máquina (por las dudas) y volvi a
hacer una instalación limpia de la 0.9.27 que es la que uso.
PERO... igual quedan archivos de la configuración
por ahí.. porque al ejecutar esta instalación
limpia, habían rutas apuntando al fpc-2.2.2 que obvio ya no tengo..
Volví a entorno/opciones a arreglar las rutas y
aparentemente me ha quedado bien. Tuve alún
problema al instalar el zeos6.6.5, pero volví a intentar y quedó instalado..
Yo creo que al desinstalar, NO quedan borrados totalmente los archivos..

>Además, si deseo desinstlar un paquete, me lo
>marca para desinstalar también en todas las instancias de lazarus que tenga.
>Existe alguna manera, que cada "instancia" de
>lazarus, tenga sus archivos de configuración en
>la propia carpeta de lazarus, para poder
>"independizar" la configuración y demás?

lo que Jesús me había dicho en ese momento era
esto: hacer accesos directos así:
C:\LazA\startlazarus.exe --pcp=c:\LazA   <- para arrancar LazA
C:\LazB\startlazarus.exe --pcp=c:\LazB   <- para arrancar LazB
--pcp es la opcion Primary Config Path, o sea
donde lazarus almacena sus archivos de configuracion (*.xml)

pero al compilar los paquetes, se ve que no le da mucha bolilla..

Esperaremos que dicen los más experimentados..
chauuuuuuuuuuu

A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José - URUGUAY

Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com