[Lazarus-es] sqlite3

Walter Mesón wmeson en gmail.com
Vie Jun 26 17:31:51 CEST 2009

Hola Giuseppe...
> Como bien comenta Walter, la verdad, es, que firebird funcionando en
> modo embebbed es como sqlite pero mucho más potente.
>
> Yo estuve cacharreando un poco con sqlite, y fué porque tenía
> problemas con la instalación de Firebird en OSX, y quería probar unas
> cosas, pero...teniendo Firebird.... Lo bueno de sqlite, es que está
> muy extendida, y es liviana y simple. Casi todas las distros tienen
> sqlite instalado, o puedes llevar sqlite3.exe en un pendrive por
> ejemplo, y no necesitas nada más, pero, precisamente, porque la BBDD
> no hace mucho más.

> [...]
Lamentablemente, mi experiencia con Lazarus (muy pocas como para hablar
de experiencia, mejor diría "pruebas") y con Firebird se basan sobre
Windows, por lo que comenté, es muy probable que no sea igual en otros
sistemas operativos (Linux, OSX y otros "etc"), por lo cual, hago la
aclaración para no generar expectativas.
Un comentario al margen...hace un par de años, era un ferviente
"luchador" por la causa Linux y andaba "evangelizando" por la vida con
el sistema operativo del pingüino tratando de demostrar que se puede
"vivir" sin Window$, pero lamentablemente, tanta lucha por hacer andar
muchas cosas y de forma mas "trabajosa" que algunos pares de "dobles
clicks" terminaron por desmoralizarme y abandonar la guerra.
Instalar Lazarus, los componentes que mas uso para programar, la
chorrera de dependencias que necesitaba para correr Firebird de forma
decente y la particularidad de tener los mismos Linux en máquinas
distintas y que mi aplicación se comportara distinto en cada una de
ellas hicieron que me enfocara en Windows-Firebird-Lazarus...al menos,
los dolores de cabeza son mas "solucionables"...y dejar a Linux para
usarlo como servidor, aunque con cada vez menos tiempos de pruebas...

Walter.

Saludos.