[Lazarus-es] sqlite3

Edwin Quijada listas_quijada en hotmail.com
Vie Jun 26 18:30:32 CEST 2009

> no quiero que se generen problemas con mi
> pregunta!! además, tengo claro que no es lo mismo
> que una bd cli/ser como las que ya conocemos..
> Sólo la quería comparar con las dbf, para casos
> de sistemas chicos, y que tan versátil puede ser.
> Quizás un sistemita chico empieza usándose en 1
> máquina y luego se agrega otra más en algunos
> casos.. imagínate el caso de que un dentista o
> pequeño negocio independiente (suelen haber
> muchos en ciudades chicas como las que vivo) que
> quiera llevar la cta corriente de sus
> clientes..tipo planillita debe/haber/saldo y más nada..
> [...]

Tu caso es exactamante lo que una vez comente por aca, hice mi app para monousaurio y ahora el cliente quiere 5.Te dire lo mismo que dije anteriormente desarrolla tu app en una sola BD que te permita ambas cosas asi no te voveras loca cuando el cliente te diga que quiere mas poder y tu no puedas darselo por tu BD.

En mi caso, uso Postgres para todo, desde una app para un monopuesto hasta una instalacion para 50 usuarios.
Por que?
Simple, no tengo problemas de escalabilidad. Si el cliente hoy empeiza con 1 user puede ir creciendo cuando quiera y yo no tengo que cambiar nada solo agrego mas opciones al sistema.

Mira como trabajo, mi app enterprise tiene de todo pero si una persona me quiere comprar solo un modulo para una tienda se la vendo pero agarro el ejecutable y quito todo solo dejando los modulos necesarios. Automaticamente esta app ya es multiusuario y preparada para ir a Enterprise.

AL principio use el modelo de tener una BD dependiedno del tipo de cliente y definitivaamnete me estaba volviendo loco.

Te recomiendo que empieces con BD que te provea todo lo que quiereas y te concentres en ella sea cual sea Postgres, FB, Mysql... no importa. Que impide que una BD cualquiera para monopuesto o varios, nada.

Por ejemplo Postgres me funciona perfecto en  windows con usuarios trabajndo con app monousuarios pero es la misma BD que para la version de 100 usuarios