[Lazarus-es] sqlite3

Sab Jun 27 02:58:26 CEST 2009

Hola Edwin..
que utilidades usas para el diseƱo de las BD y la administraciĆ³n de
postgresql?
chauuuuuuuuuuuuu

>Tu caso es exactamante lo que una vez comente por aca, hice mi app
para monousaurio y ahora el cliente quiere 5.Te dire lo mismo que dije
anteriormente desarrolla tu app en una sola BD que te permita ambas
cosas asi no te voveras loca cuando el cliente te diga que quiere mas
poder y tu no puedas darselo por tu BD.

>En mi caso, uso Postgres para todo, desde una app para un monopuesto
hasta una instalacion para 50 usuarios.
>Por que?
>Simple, no tengo problemas de escalabilidad. Si el cliente hoy
empeiza con 1 user puede ir creciendo cuando quiera y yo no tengo que
cambiar nada solo agrego mas opciones al sistema.

>Mira como trabajo, mi app enterprise tiene de todo pero si una
persona me quiere comprar solo un modulo para una tienda se la vendo
pero agarro el ejecutable y quito todo solo dejando los modulos
necesarios. Automaticamente esta app ya es multiusuario y preparada
para ir a Enterprise.

>AL principio use el modelo de tener una BD dependiedno del tipo de
cliente y definitivaamnete me estaba volviendo loco.

>Te recomiendo que empieces con BD que te provea todo lo que quiereas
y te concentres en ella sea cual sea Postgres, FB, Mysql... no importa.
Que impide que una BD cualquiera para monopuesto o varios, nada.

>Por ejemplo Postgres me funciona perfecto en  windows con usuarios
trabajndo con app monousuarios pero es la misma BD que para la version
de 100 usuarios