[Lazarus-es] Instalar Lazarus en UBUNTU 8.10 con gtk2

Guillermo Martínez Jiménez gmjimen en burdjia.com
Lun Mar 2 19:26:36 CET 2009

> Se supone que para compilarlos debo ejecutar el comando "make all" pero me
> he dado cuenta que para ejecutar el "make" por lo menos para construir el
> free pascal necesito tener instalado el free pascal y eso para mi no tiene
> sentido alguno.

¿Cómo vas a compilar un programa (cualquiera) si no tienes compilador?
¡Eso es lo que no tiene sentido!

Lo que tienes que hacer es instalar Lazarus y, después, recompilarlo
para GTK+ 2. Lo cierto es que yo nunca lo he conseguido, y nunca he
sabido por qué, pero hay gente que me ha dicho que sí, que lo hace.
Claro que hacerlo como superusuario (root).

Saludos.

Guillermo "Ñuño" Martínez.