[Lazarus-es] Como realizar un programa con Bases de Datos en Lazarus + FreePascal?

Erick Birbe erickcion en gmail.com
Lun Mar 9 14:19:50 CET 2009

Hola a todos...

Estoy interesado en trabajar un programa con bases de datos en
lazarus, pero la verdad no consigo buena información que me sirva para
conocer los principios básicos para trabajar en lazarus con algun tipo
de base de datos.

Alguien podria explicar o dar un ejemplo (sencillo) de como se puede
trabajar con bases de datos?

Las bases de datos que mas me interesan son MySQL y SQLite3, pero me
gustaria saber tambien si hay soporte para algun tipo de base de datos
X que no requiera la instalacion de un nuevo componente a lazarus.

Si alguien tiene un codigo de ejemplo o una pagina que expliquen bien
sobre como se trabaja con bases de datos en lazarus por favor, Paseme
el dato!

Gracias y Feliz Dia!