[Lazarus-es] dudas varias

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Jue Mayo 28 09:36:32 CEST 2009

> 1) cómo elimino automáticamente los procedimientos que se
> me crearon automáticamente al ingresar a cq evento de un
> control? por ahora borro el procedimiento a mano y la
> declaración del mismo arriba de todo.. pero a veces no me
> doy cuenta y me van quedando cosas que no usé o se crearon
> cuando hice algún clic por ahí sin querer.
>

> En el boton secundario sobre el editor, tienes la opcion
> refactorizar -> show empty methods que te permite
> eliminarlos comodamente.

Adicionalmente a lo que dice Cárlos Germán, dependiendo de la version de Lazarus la opcion de eliminar los handlers vacios es configurable, ver Enviroment->Options->Editor->Automatic Features->Auto Remove Empty Methods.

> 2) Es mejor abrir las tablas en el evento onshow del form o
> en el onactivate? y para cerrarlas, supongo que en el evento
> onclose..
>

> No creo que haya mucha diferencia, creo que deberia ser
> segun tu necesidad, quizas podrias verificar si ya no esta
> abierto antes de intentar abrirlo y los mismo al cerrar para
> evitar dolores de cabeza.

Segun recuerdo OnActivate se dispara varias veces, (cada vez que el foco regresa al formulario) despues de por ejemplo haber mostrado otro formulario modal, OnShow y OnCreate solo se disparan una vez.

Jesus Reyes A.

      ¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx