[Lazarus-es] dudas varias

Walter Mesón wmeson en gmail.com
Jue Mayo 28 17:43:22 CEST 2009

Hola Paola....
> pero el OnCreate se ejecuta sólo una vez, al cargar la aplicación por
> defecto; se encuentran las ordenes en el archivo .lpr..
> Se que en delphi se puede cambiar ese comportamiento, pero aquí no
> encuentro dónde está..

> A no ser, que todo el mundo abra las tablas, consultas, etc al iniciar
> y se cierren al cerrar la aplicación. Yo siempre tuve la costumbre
> (por trabajar con dbfs) de abrir/cerrar cuando lo necesitaba, pero con
> motores de bd quizás ya nos ea tan necesario.
Asi es, si bien es una cuestión de gustos, y salvo que tengas que abrir
y cerrar las tablas varias veces desde adentro de la misma aplicación,
lo ideal es abrirlas/iniciar conexión a la bd en la creación de la
aplicación y/o form y hacer lo contrario cuando cerras la aplicación/form.
Lo que yo hago es crear un DataModule que contenga los path o parámetros
de conexión a tablas o DB y en la aplicación pongo los elementos (TTable
o lo que sea) que apunten al DM en cuestión.Si tengo otra aplicación,
form o modulo que necesite la misma forma de conexión, lo hago a traves
del mismo DM....¿se entiende...?.

Saludos.

Walter.