[Lazarus-es] statusbar

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Jue Mayo 28 22:37:08 CEST 2009

El 28 de mayo de 2009 17:24, Paola Bruccoleri
<pbruccoleri en adinet.com.uy>escribió:

> Hola a todos..
> en el form principal coloqué un status bar, que a su vez tiene 2 paneles.
> el nombre es: barra_stb
>
> en el evento onshow del form, quiero poner valores, pero no me reconoce el
> control como perteneciente al form, ya que cuando lo escribo no me aparecen
> las propiedades y por más que las escriba
>     barra_stb.Panels[2].Text:=DateToStr(Date); //cargo la fecha
>     barra_stb.Panels[1].Text:= 'Sistema XXX';
>
> , al compilar me sale el error:
>
> identifier not found: barra_stb

No se cual sea el error, te recomiendo que mires la definicion del
formulario, para ver el nombre de la statusbar y dentro del archivo lfm,
para ver si algo esta mal en algun lado. Otra cosa, los indices de las
colecciones arrancan de 0, si tenes dos panles deberia ser:
barra_stb.Panels[0].Text := DateToStr(Date); //cargo la fecha
barra_stb.Panels[1].Text := 'Sistema XXX';
O como sea.

> muchas gracias
> A/P Paola Bruccoleri Arrambide
> San José de Mayo - San José
> URUGUAY
> Usuario Linux Counter: #353833 (desde 29-04-04)
> [...]

Carlos Germán Tejero