[Lazarus-es] Conectar a MSAccess "nativamente"

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Vie Mayo 29 12:19:08 CEST 2009

El 29 de mayo de 2009 5:16, Giuseppe Luigi Punzi
<glpunzi en lordzealon.com>escribió:

> Hola a todos de nuevo.
>
> Alguien sabe como poder conectar a una BBDD Access sin pasar por ODBC?
>
> Quiero hacer una pequeña aplicación de mantenimiento para llevar en
> nuestros pendrives, y cuando vallamos a ciertos clientes, que ésta
> aplicación se encargue de automatiar ciertas tareas básicas que hacemos.
>
> Lo que quiero evitar, es tener que crear un alias ODBC, sólo quiero
> poder darle la ruta de la BBDD, y poder conectar con ella directamente
> para pasarle algunas consultas SQL.
>
> Un saludo.

Hoy por hoy me parece que es imposible conectarse a una bas de datos de
access sin pasar por ODBC. Igualmente me parece que deberias hecharle un
vistazo a las conexiones ODBC a traves de los archivos FILE DSN, le que te
evita tener que crear el alias manualmente.

Carlos Germán Tejero