[Lazarus-es] fechas, firebird

Jue Nov 12 16:09:08 CET 2009

Claudio Romero escribió:
> Chequea este articulo
> http://www.firebirdfaq.org/faq137/
>
> Para ver si llega en formato correcto la fecha a Firebird, solo acepta
> estos formatos.
> DD.MM.YYYY
> MM/DD/YYYY
> YYYY-MM-DD
>
> IBExpert tal vez la transforma antes de enviarla al Servidor SQL.

Hola Claudio..
agradezco tu mail.. pero... sigo igual.. te cuento:

en la tabla tengo 2 registros, uno sin fecha y otro con la fecha ya
ingresada desde el ibexpert.
Desde el programa, el control DBEdit ya no tiene mascara.. se la saqué.
El registro que tiene la fecha la muestra dd/mm/aaaa pero no me la deja
modificar por nada..
En el otro registro, que la tiene vacía, traté de ingresarle fechas en
los formatos que están más arriba, y a pesar de que parece que se da
cuenta del formato (porque me dice algo así como: 1957-21-1 is not a
valid date especification), da el error...

Estaba mirando ahora que con mysql no tuve ese problema; entonces ahora
no se si todo esto es cuestion del firebird, del zeos7 o mío!! :)
chauuuuuuuuuuuu