[Lazarus-es] fechas, firebird

Vie Nov 13 16:33:01 CET 2009

Raistware escribió:

> Para eso inventó Dios las transacciones y sus configuraciones. En
> serio, coge algún libro de firebird y de programación en delphi de
> aplicaciones en bases de datos, o tutoriales, que en la red hay a
> montones. Y aprende el funcionamiento básico.  Las preguntas que
> realizas están mas que contestadas en cientos y cientos de libros y
> miles y miles de tutoriales. No es algo con lo que tenga que lidiar el
> componente de Lazarus, miento, si que tiene que lidiar pero solo en
> casos muy excepcionales. Eso es cosa del motor de BD que estés utilzando.
>
> Saludos.
paaaaaa que mala onda, por Dios... que día debés tener hoy!!!! creo que
si esto lo hubiera preguntado alguien de otro género, seguro contestas
de otra forma.. tendré la precaución de estar atenta, porque esto es
recurrente en esta área.
Claro que eso ya lo sé; trabajo en sistemas bastante pesados usando
transacciones, pero en otros lenguajes y con otros motores de BD, por
tanto las sintaxis, propiedades, etc, etc son diferentes.
lo poco que hice con delphi hace ya un lote de años fue en aplicaciones
o monopuesto, con interbase y usando los componentes IBxxx o con 2
maquinas usando dbfs y un componente que creo que ya no existe
(halcyon). Aclaro que jamás tuve problemas de ningún tipo y las
aplicaciones siguen funcionando desde hace añññooooossssssss.
Sí creo que tiene que ver el componente que usas, además del motor.
Jamás he usado los zeos ni sus transacciones, sólo por ahora estoy
experimentando; ni siquiera lo que hago es para nadie en particular, son
sólo inventos míos de sistemas. No creo que esa sea una forma simpática
de contestar. Si no te dan las ganas, simplemente apreta la tecla que ya
conoces (creo) que se llama SUPR o DEL.
Que pases un buen día!!!!