[Lazarus-es] Solo n?meros

Javier Jait javierjait en yahoo.com
Lun Nov 16 21:50:28 CET 2009

Aproximadamente, podés hacer esto.
Basicamente, se fija la tecla que presionas, y si no es la que querés, lo
pone en 0.
Los otros, los deja.

------------
procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: char);
begin
     case Integer(Key) of
         $8: ;// borrar ;
         $0d: ;// Enter -> Componente.SetFocus;
         $31..$39: ; // Es número
         else Key:=#0;
     end;
--------------

Saludos

-----Mensaje original-----
De: Ismael L. Donis Garc?a [mailto:ismael en citricos.co.cu]
Enviado el: Lunes, 16 de Noviembre de 2009 13:01
Para: Spanish version of Lazarus List
Asunto: [Lazarus-es] Solo n?meros

Ante todo disculpen por la sencillez de la pregunta, pero estoy trabado en
esto.

Yo tengo el siguiente procedimiento en una caja de texto en Visual Basic 6
para que solo permita entrada de números.

Como sería la conversión para Lazarus?

Private Sub txtPuerto_KeyPress(KeyAscii As Integer)
  Select Case KeyAscii
    Case Is < 8
      KeyAscii = 0 'Anula la tecla presionada
    Case 9 To 12
      KeyAscii = 0
    Case 13
      txtCamino.SetFocus 'cambia hacia otra caja de texto cuando presiono la
tecla Enter
    Case 14 To 26
      KeyAscii = 0
    Case 28 To 47