[Lazarus-es] Error en funci?n while

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Lun Nov 23 23:49:47 CET 2009

Hello Ismael,

Tuesday, November 24, 2009, 12:04:39 AM, you wrote:

ILDGa> 1 Millón de gracias, no conocía la existencia de Reset.
ILDGa> Ahora tengo otro problema mucho más sencillo para ustedes y es el siguiente.
ILDGa> Yo quiero mostrar un formulario y de ese llamo la función que en caso que me
ILDGa> devuelva false me muestre otro formulario pero encima de este y si me lo
ILDGa> muestra pero me oculta el que lo está llamando.

Haces showmodal, cuyo significado es "Ponte encima de cualquier otro
formulario y no permitas que otro se "suba" encima".

Prueba con:

ILDGa>   if datos () then
ILDGa>     begin
ILDGa>        // aquí realizo una serie de operaciones
ILDGa>     end
ILDGa>   else
ILDGa>     begin
             frmorigen:=Tfrmorigen.Create(nil);
             frmorigen.show; // Muestra formularios entre iguales
             Self.BringToFront; // Obliga al actual a estar por encima
ILDGa>     end;
ILDGa> end;

 JoshyFun