[Lazarus-es] Cambio de puerto en IBConnection

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Jue Nov 26 12:21:10 CET 2009

Hello Claudio,

Thursday, November 26, 2009, 2:26:59 AM, you wrote:

CR> Puse fbclient.dll y firebird.conf en el mismo directorio que la
CR> aplicacion lazarus, pero sigue usando el firebird.conf de "\archivos
CR> de programa\firebird" (tal vez en el registro una instalacion primero)

dbclient.dll no necesita firebird.conf para nada. dbclient.dll por
defecto usa el puerto 3051 si no se le especifica uno distinto.

Si tu base de datos es del tipo C:\xxxxx\mydb.db es posible que si la
ip resuelve a 127.0.0.1 se use el modo directo de acceso. Para
evitarlo y darle un poco de seguridad a firebird no uses bases de
datos con rutas completas, usa los alias de firebird y permite que las
bases de datos estén sólo en una posible carpeta.

Por ejemplo yo accedo así: "localhost:3051:MYDB" y la única forma de
conectarse a "MYDB" ya que no tiene ruta completa es por TCP/IP.

CR> Parece que hace esto, cuando no especifico el puerto explicitamente.

3051 ;)

CR> Ahora recuerdo que firebird embebido hace copiar un firebird.conf en
CR> el mismo directorio.

El embedded es un server y un cliente, es posible que necesite el
firebird.conf aunque lo dudo la verdad :-?

 JoshyFun