[Lazarus-es] Función de API LockWindowUpdate para Linux

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Lun Sep 7 23:32:34 CEST 2009

Hello Ricardo,

Monday, September 7, 2009, 5:40:10 PM, you wrote:

RA> Soy novato en la herramienta Lazarus, he programado en Delphi y me ha tocado
RA> usar la función LockWindowUpdate para evitar la forma molesta de carga y
RA> dibujo de pantalla, me gustaría saber si tengo disponible en Lazarus en
RA> alguna unidad esta función en el entorno Linux (estoy programando en Linux),
RA> o si existe alguna otra función que reemplace a esta y que no necesite pasar
RA> por API que complica la portabilidad de las aplicaciones.

Pero para que usas LockWindowUpdate ? Eso es para realizar drag&drop
cualquier otro uso está desaconsejado ya que el sistema sólo puede
manejar 1 ventana con esa característica. http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd145034%28VS.85%29.aspx

Si quieres que no se actualice la ventana depende de donde estés
dibujando, si es un paintbox o qué, pero puedes probar a usar el
"DoubleBuffer":

FormCreate(.....)
begin
  Form1.paintbox1.doublebuffered:=true;
end;

O si es el form:

Form1.DoubleBuffered:=true;

Si esto no te sirve dinos que tipo de ventana se actualiza y cómo, y
si puedes pegar un pequeño código fuente de ejemplo que muestre el
problema yo al menos le pegaré un ojo.

 JoshyFun