[Lazarus-es] Problema con TSQLQuery

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Lun Abr 5 18:01:19 CEST 2010

Hello Joel,

JP> Mi pregunta es la siguiente: si este mismo trozo de codigo
JP> sin la función StrToInt en la linea 7 funciona en otros
JP> computadores, ¿porque en mi computador solo funciona con la
JP> función StrToInt?

Probablemente la versión de fpc es distinta, y los "variants" son una
caja de Pandora, que cuando la abres (las usas) los problemas se
vuelven interminables.

JP> qobjetos.Params.ParamByName('grp_codigo').Value:=StrToInt(grup);

Un ejemplo del problema de los variants, que debería pasar si no
usamos el StrToInt en el caso de que "grup" sea '0' ? Que debería
asignarle el integer cero no ? Y si grup es '$00' damos error ? o
suponemos que es un valor hexadecimal ? y si grup es '' damos error,
asignamos cero o NULL ?

 José