[Lazarus-es] Problema con TSQLQuery

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Mar Abr 6 19:22:48 CEST 2010

2010/4/6 Joel Petit <joelptit en hotmail.com>:
> Gracias a todos por sus sugerencias. Todas son válidas.
> La cuestión está en que no quiero modificar todo el código del proyecto.
> No lo quiero hacer porque en algunos computadores el sistema funciona bien.
> A demas no sería lógico modificar cada vez que cambie el sistema a otro
> computador.
>
> Gracias Totales...

con mas razon, hace una busqueda de los documentos con ese campo y
cambialos para que no te de dolores de cabeza dentro de un tiempo
cuando no recuerdes que era eso lo que fallaba.
Ademas usar .value si no vas a cambiar el tipo de dato en la BD es
preferible saber de antemano que tipo de dato vas a ingresar y no
dejar que el compilador adivine que dato queres meter. en una
expresion que te devuelve un decimal y el campo es entero puede
fallarte o dar una excepcion pero si pones .asInteger := 0.45 el
compilador te avisa que no va a poder. Me explico?

--
Maximiliano Duarte
Linux User #495070

Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no
reparar en ellos.