[Lazarus-es] firebird: problema con ñ y acentos

Lun Abr 19 15:07:31 CEST 2010

José Mejuto escribió:

> Si, en el control, pero dependiendo de la versión de fpc esto puede
> funcionar o no, ya que anteriores a fpc 2.4.0 tenían un bug en la
> asignación de los parameters desde la definición del control y por lo
> tanto sólo funcionaba, creo recordar, desde código (no puedo
> asegurarlo ya que yo lo uso todo desde código). Creo que fue corregido
> en 2.4.0 o en 2.4.1 (tampoco estoy seguro 100%).
>
> Prueba por código a ver que pasa.

Hola José...
probé desde código:
 conn.Properties.Add('charset=UTF-8');
con mayúsculas, con minúsculas, sin el guión, con el guión.....
y tampoco :)

(tengo esto: Lazarus 0.9.29 r23650 FPC 2.5.1 i386-win32-win32/win64)

voy a ver de poderle cambiar el charset a la bd, así no tengo este
problema...
chauuuuuuuu