[Lazarus-es] firebird: problema con ñ y acentos

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Lun Abr 19 19:29:00 CEST 2010

Por eso que lo mejor es que pase la BD a UTF8, yo en mi caso particular uso
ISO8859_1 (que le serviría también ), aunque le recomiendo UTF8 si no va a
realizar soft en otros lenguajes más antiguos.

Paola o lo puedes poner a código o directo sobre el control: es UTF8 sin el
guión intermedio. (tengo entendido que usas FPC 2.5), yo uso FPC 2.4.1 y me
funciona bien con BD en ISO8859_1.

Saludos reiterados
=========
|| ISMAEL ||
=========
----- Original Message -----
From: "José Mejuto" <joshyfun en gmail.com>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Monday, April 19, 2010 9:52 AM
Subject: Re: [Lazarus-es]firebird: problema con ñ y acentos

Hello Ismael,

ILDG> Pero no resuelve el problema dentro de la BD ya que si le pasas datos
no
ILDG> permitido por la BD tendrás problemas a la hora de guardarlos.

Claro, igual que si asignas un integer a un byte, si no cabe no cabe.
Si el caracter que le pasas no tiene representación en el formato de
tabla usado en firebird este lanzará una excepción diciendo "no se que
hacer con esto".

Otra cosa es que haya  bugs o similares, bien en firebird o bien en el
componente de acceso.

 José