[Lazarus-es] stringgrid, alinear celdas

Sab Abr 24 14:27:36 CEST 2010

Hola Jesùs..

gracias por la respuesta..
por ahora me inclinarè por la opción 1 (sin código), ya que es un
simple stringgrid, nada sofisticado, no vale la pena agregarle código
innecesario!! :)

chauuuuuuuu

>La alineación en un stringgrid en lazarus es muy sencillo de hacer,
te dejo 2 metodos.

>1. Si las columnas del stringgrid son "columnas personalizadas" (ver
en el inspector de objetos la propiedad columns y haciendo click en el
boton [...] con esto aparece el editor de columnas), a cada columna
puedes asignarle alineación independiente, tanto al titulo de la
columna como a la columna en si, simplemente seleccionando la columna
en el editor de columnas y cambiando las propiedades en el inspector de
objetos. Este método requiere 0 lineas de código.

>2. El evento OnPrepareCanvas del grid fue creado exáctamente para
este tipo de situación. En ese evento puedes hacer lo siguiente: