[Lazarus-es] posicionar fila en grid en determinado registro

Lun Abr 26 18:59:37 CEST 2010

José Antonio Cuello escribió:
> hola te envio el procedimiento que uso para refrescar los datos de un
> grid, espero te sirva. Un saludo.
>
> P.D: DBGrid1 = nombre de tu grid ( esto es por si refresca el Dataset
> del grid )
>
> procedure TMantForm.RefreshQry( Sender: TDataSet );
> Var
>   vBookMark: String;
>   vActGrid : Boolean;
> begin
>   if Sender.Active then
>     vBookMark := Sender.Bookmark
>   else
>     vBookMark := '';

> [...]
Hola José..
no me está funcionando, pero quizás sea que algo estoy haciendo mal..

Puse ese procedimiento en el form, y lo uso de esta manera:

     f:= TfrmAgregar.Create(Self);
     try
      if (f.ShowModal = mrOK) Then
       Begin
          RefreshQry(qryM);
       end

     finally
       FreeAndNil(f);
     end;

pero no me deja el grid en la fila seleccionada, sino en la primera fila...
chauuuuuuuuuu