[Lazarus-es] lazreport matriz

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Dom Ago 1 01:55:28 CEST 2010

--- El sáb 31-jul-10, Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy> escribió:

> [...]
> export the report using TfrTextExporFilter and then sent the
> generated file using printer in RawMode.
> see the samples on lazreport/samples/editor and
> printers/samples/rawmode
> On writing this it occured to me that it might be possible
> to extend text exporter by including control characters so
> dot matrix printer can print texts in bold and italic, will
> try to make it later."
>
> ese ejemplo, rawmode no está.. si está el archivo
> calleditorwithpkg.lpi (en
> C:\lazarus\components\lazreport\samples\editor) pero el otro

sorry, me confundi con el directorio dialogs, el archivo de proyecto para el ejemplo rawmode es rawmodetest.lpi.

lazarus/components/printers/samples/rawmode deberia estar, si no puedes bajar los archivos desde aqui: http://svn.freepascal.org/cgi-bin/viewvc.cgi/trunk/components/printers/samples/rawmode/?root=lazarus

> estoy buscando ejemplos de como imprimir en una imprsora de
> matriz, específicamente una tickeadora (no fiscal) epson
> tmu950.
> Además, para setear algunas cosas, se deben mandar
> caracteres de control (x ej Chr(27)+Chr(33)+Chr(nMode),
> donde nMode es un nro relacionado a algo).. como corte de
> papel, letra más grande, etc..

si, para eso sirve el rawmode de TPrinter

> muchsa gracias
> chauuuuuuuuuu

Jesus Reyes A.