[Lazarus-es] ¿Cómo instalar o activar Lazreport?

Rubén Ibáñez ruben.mariano.ibanez en gmail.com
Dom Ago 1 16:21:35 CEST 2010

Amigos de la lista:
Tengo Lazarus 0.9.26.2-2 beta del 2009-06-08 y FPC 2.2.4, revisión SVN 18898
para i386-linux-gtk 2 (beta). Como no me aparece por ninguna parte Lazreport
y las ayudas no me ayudan hasta ahora les pido si me pueden dar indicaciones
o referencias (links) para resolver esta situación.
Otro problema adicional es que no tengo bien direccionada la ayuda en línea:
me da el mensaje "Contexto de ayuda no encontrado" "La base de datos de
ayuda 'StartPage' no pudo encontrar el archivo '/usr/...../index.html'". El
archivo ciertamente no está allí. ¿De dónde lo obtengo?
Muchas gracias por adelantado.
Rubén Ibáñez.