[Lazarus-es] ¿Cómo instalar o activar Lazreport?

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz glpunzi en lordzealon.com
Dom Ago 1 19:13:46 CEST 2010

El 01/08/2010, a las 16:21, Rubén Ibáñez escribió:

> Amigos de la lista:

Hola Rubén

> Tengo Lazarus 0.9.26.2-2 beta del 2009-06-08 y FPC 2.2.4, revisión
> SVN 18898 para i386-linux-gtk 2 (beta).

Alguna razón en especial, para estar trabajando con una versión de SVN
tan antigua? Actualiza por DIOS!

> Como no me aparece por ninguna parte Lazreport y las ayudas no me
> ayudan hasta ahora les pido si me pueden dar indicaciones o
> referencias (links) para resolver esta situación.

Dentro de la carpeta de Lazarus, en la carpeta Components, tienes uno
llamado lazreport. Prueba a instalar el paquete y recompila a ver.

> Otro problema adicional es que no tengo bien direccionada la ayuda
> en línea: me da el mensaje "Contexto de ayuda no encontrado" "La
> base de datos de ayuda 'StartPage' no pudo encontrar el archivo '/
> usr/...../index.html'". El archivo ciertamente no está allí. ¿De
> dónde lo obtengo?

Tienes que descargarte la documentación, y luego configuras las rutas.

http://sourceforge.net/projects/lazarus-ccr/files/FPC%2BLazarus%20doc-html/Lazarus%200.9.26/fpc-2.2.2-lazarus-0.9.26-doc-html.tar.bz2/download

> Muchas gracias por adelantado.
> Rubén Ibáñez.

Un saludo.

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
Blog: http://www.lordzealon.com
Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi