[Lazarus-es] Validación en TDBGrid

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Mie Ago 11 18:33:22 CEST 2010

1.- Como podría validar un TDBGrid para que no me permita ingresar registros que intenten duplicar la clave primaria?

Cuando realizo esta operación el grid no me da ningún mensaje y me acepta el dato, por supuesto que no lo actualiza en la tabla pero para mi entender esto no es un funcionamiento correcto.

2.- Como podría clasificar los errores en un procedimiento try except?

Quiero hacer lo siguiente:

  try
  except on e:exception do
     if error = un_tipo then