[Lazarus-es] statictext en procedimientos

Fredy Gonzales fredyg1965 en gmail.com
Mie Ago 18 00:19:28 CEST 2010

Hola,

Este procedimiento no se encuentra dentro del formulario donde tienes los statictext?
porque no los encuentra.

Tendrias que hacerle la referencia incluyendo el formulario, ejm.

form1.statictext36.caption = "bla bla";

lo otro seria agregar la unidad que contiene al formulario dentro del modulo donde esta tu procedimiento.

Espero te sirva lo que te indico.

Saludos.

Fg
  ----- Original Message -----
  From: Paco PS
  To: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
  Sent: Tuesday, August 17, 2010 4:53 PM
  Subject: [Lazarus-es] statictext en procedimientos

  hola a todos, perdonar si hago una pregunta muy elemental, pero estoy empezando a programar en Pascal con Lazarus y no tengo mucha idea ( ni de pascal ni de lazarus).

  Tengo el siguiente problema:

  creo un procedimiento ( procedure...) y quiero que dentro del procedimiento me cambie el caption de un Static text o un label, pero me da error  dice

  unit1.pas(345,13) Error: Identifier not found "statictext36"
  unit1.pas(346,13) Error: Identifier not found "statictext37"
  unit1.pas(347,13) Error: Identifier not found "statictext38"
  unit1.pas(348,8) Error: Identifier not found "label10"
  unit1.pas(919) Fatal: There were 34 errors compiling module, stopping

  ¿que me falta o que debe hacer para que funcione?

  copio el procedimiento por si os sirve para darme alguna pista:

  ***********************************************************************************
  procedure compararfila;

  begin
  marcadetres[contadorfilastres]:=false;

  statictext36.caption:=FLoattostr(tres[contadorfilastres,1]);
  statictext37.caption:=FLoattostr(tres[contadorfilastres,2]);
  statictext38.caption:=FLoattostr(tres[contadorfilastres,3]);
  label10.caption:=floattostr(tres[contadorfilastres,1]);
  if compararelemento(tres[contadorfilastres,1]) then
    begin
         if compararelemento (tres[contadorfilastres , 2]) then
        begin
          if compararelemento (tres[contadorfilastres,3]) then
            begin
             marcadetres[contadorfilastres]:=true;
            end;
        end;
    end;
  end;

  parece que todo el resto  funciona bien.

  Muchas gracias

  atentamente

  Paco PS