[Lazarus-es] obtener las propiedades de una imagen

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Ago 31 21:39:02 CEST 2010

Hello Christian,

Tuesday, August 31, 2010, 7:58:26 PM, you wrote:

CO> Me explico en una imagen pueden guardar información adicional como "lo
CO> realice yo". Un blackberry, por ejemplo, si tomas una foto y tienes
CO> activado el GPS, guarda la geolocalizacion en la imagen. Mi interes es
CO> como obtener esa información

Bueno, eso es un poco complicadito ya que la información está incluida
en los EXIF tags y la verdad es que son un poco complicados de parsear
debido a las constantes revisiones del "standard".

A mi me costó un montón de horas conseguir algo que funcione en muchos
casos al menos, aunque ahora lo tengo un poco olvidado el tema, así
que mejor te envio la unit. Esta forma parte de un proyecto más
grande, pero elimina todo lo que no necesites (los uses innecesarios)
y quédate sólo con la lectura de la cabecera del jpeg y el parsing the
EXIF. Eso si, tendrás que definir una estructura a tu medida para
retornar los datos. Lo del GPS va incluido, pero creo recordar que no
estaba completo, ya que hay un par de formas más de codificar la
información del GPS.

 José