[Lazarus-es] pascal

Julio César Gázquez julio en mebamutual.com.ar
Mie Dic 15 14:42:20 CET 2010

El 14/12/10 20:19, Lissy Amador escribió:
> Aun sigo con la ejecucion del exe en el simbolo del sistema:
>
> EL principal proposito es ir a simbolo del sistema, ubicarme donde este mi .exe
> y poder decir atraves de comandos use este .exe y esto parametros xx xxx,
> luego debera de devolverme un valor. (si la funcion del .exe era hacer una resta, que devuelva el resultado de la resta de los parametros)

Creo que nadie te entiende :-) Tu quieres que tu aplicación normal tome
parámetros, no hacer una aplicación de consola.

Lo que buscas es esto:

http://wiki.lazarus.freepascal.org/Command_line_parameters_and_environment_variables/es

Para casos más complicados está la unidad getopts, que simplifica el
manejo de sintaxis complejas tipo "--articulo=XYZ001 --almacen=2 -r 2 -X"

--
Ing. Julio César Gázquez
Mutual de Empleados del Banco