[Lazarus-es] ¿Como hacer un Splash screen...?

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Mie Dic 29 22:06:26 CET 2010

Walter yo en lo personal no conozco nada de Lazarus, pero lo que tengo es un formulario normal sin bordes y lo muestro de la siguiente forma:

  Application.CreateForm(Tfrmsplash, frmsplash);
  frmsplash.Show;
   frmmp.Show; //muestro el formulario principal
   frmsplash.Free;

Saludos
=========
|| ISMAEL ||
=========
  ----- Original Message -----
  From: Walter
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Wednesday, December 29, 2010 3:01 PM
  Subject: Re: [Lazarus-es]¿Como hacer un Splash screen...?

  Hola Paola...

      Hola a todos/as...
      Lo mio es simple (en apariencia, hasta ahora no pude hacerlo andar ), quiero ponerle a mi aplicación un Splash screen, y por mas que googlee y revisé miles de ejemplos (incluida la web de Lazarus), no vi un ejemplo explícito de cómo hacerlo...todos muestran partes de código de lpr, pero no detallan cómo....si alguien tiene un ejemplo, agradezco.Ya definí el formstyle como fsSplash, lo puse para que se cree automáticamente y no hay caso...acudo a la ayuda del foro...

    Hola Walter..
    la querés para pedir por ejemplo el user/pass o para que desaparezca después de x tiempo?

  Es para ocultar el retardo de una aplicación que estoy haciendo...una agenda, con el Splash "entretengo" al usuario hasta que se abra el form principal.Vi tu mail sobre lo que te pasó a vos con el tema del login, lo quise adaptar pero parece que no me sirve...

  Salutes...

  Walter Mesón