[Lazarus-es] crear botón dinámicamente

Manuel Gutierrez mgutierrez en h-tecnologia.com
Dom Feb 14 20:32:48 CET 2010

Hola Paola,

     Yo lo que hago es meter las imágenes o los datos, etc en una carpeta
dentro del proyecto llamada imágenes, queda más elegante después a la hora
de implntar tener el ejecutable en un sitio y los daos en subcarpetas. Como
no sabes la ruta absoluta definitiva puedes acceder a
extractfilepath(application.exename)+'imágenes' y ahí tienes las imágenes

-----Mensaje original-----
De: Paola Bruccoleri [mailto:pbruccoleri en adinet.com.uy]
Enviado el: domingo, 14 de febrero de 2010 18:51
Para: Lista Lazarus
Asunto: Re: [Lazarus-es] crear botón dinámicamente

Paola Bruccoleri escribió:

> Hola a todos..
>
> tengo que crear unos botones dinámicamente.. lo hago a través de un
> procedim que tiene esto: (sfondo es el nombre de la imagen)

bueno... ya descubrí donde está el problema....

y tiene que ver con las rutas del compilador...
Por defecto, en las opciones del proyecto / opciones del compilador / rutas
están estas opciones:

- Fi: $(ProjOutDir)\
- FU: lib\$(TargetCPU)-$(TargetOS)

en el proyecto de delphi, no lo tenía, por tanto, todos los .o y .ppu me
quedaban en la carpeta del proyecto, quedando muy desprolijo..
Ayer a última hora me fijé en eso y puse esas opciones, tal como aparece en
todos los proyectos de lazarus por defecto...
y fué eso el problema..

Hay alguna otra opción? o lo que me queda hacer, para no tener los .ppu y o
junto a las units y forms, es obtener desde el programa la ruta donde está
el sistema y pasarla a las imágenes?
Además, otra cosa que tengo que hacer es sacar las imágenes de la carpeta
del proyecto y colocarlas en una subcarpeta.. tendría que tb averiguar por
el sistema operativo, por el tema del formato de las rutas....creo que  hay
alguna constante por ahí.. tendré que ver..

chauuuuuuuuuu